Programa de financiación Industria Conectada 4.0

Se ha publicado la convocatoria de la línea de apoyo financiero a las empresas industriales para acometer su proceso de transformación digital en el marco de la iniciativa Industria Conectada 4.0.

Esta actuación persigue el apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital.  

En particular, esta actuación tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales. 

Se apoyarán proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos. 

La actuación está enmarcada dentro de la iniciativa Industria Conectada 4.0, que pretende desarrollar palancas competitivas diferenciales y la creación de las condiciones adecuadas para favorecer la competitividad de las empresas españolas, construyendo de esta forma el modelo español para la industria del futuro. 

Las empresas industriales preocupadas por la competitividad tienen la una oportunidad para:

–          Incorporar tecnologías 4.0 al proceso, producto, servicio y estrategia de la empresa: soluciones de negocio y plataformas colaborativas, tratamiento masivo de datos, fabricación aditiva, robótica avanzada, o sensores y sistemas embebidos.

–          Realizar proyectos de implantación de habilitadores digitales.

–          Avanzar en la innovación en procesos y organización de la empresa.

Acceso a la financiación de proyecto de digitalización mediante:

–          La obtención de un préstamo a largo plazo (3 años de carencia y 10 de amortización) a tipo de interés fijo EURIBOR.

–          La financiación de los gastos de amortización de activos utilizados en el proyecto, gastos de personal y colaboraciones externas necesarias para su ejecución.

Ventajas:

–          Pago Anticipado

–          Amplio período de ejecución del proyecto: 18 meses

Condiciones:

–          Proyecto mínimo 100.000 euros, constitución de garantías (20% del préstamo) en el momento de la concesión.

–          Presentación de una solicitud en plazo a la convocatoria anual antes del 26 de diciembre de 2017.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.minetad.gob.es/PortalAyudas/IndustriaConectada/Paginas/Index.aspx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *