Nuestro colegiado Ramón Espejo recibe una mención honorífica en la categoría Proyecto Solidario de los Premios Nacionales de Ingeniería Industrial 2019

Ramón Espejo, CEO de Proysa, recibió una mención honorífica especial en la categoría de Proyecto Solidario de los Premios Nacionales de Ingeniería Industrial 2019, de manos de José oriol Sala, Presidente de la Fundación Caja de Ingenieros, cuyo acto de entrega tuvo lugar en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Su candidatura había sido propuesta por los ingenieros industriales de Andalucía Occidental teniendo en cuenta la labor desarrollada por Espejo en diferentes rincones del planeta y su implicación en proyectos de carácter humanitario para gobiernos como el de Pando (Bolivia), Ypané (Uruguay), Burkina Faso y Mali.

En opinión de Aurelio Azaña, Presidente del Consejo Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, el premio a Ramón Espejo evidencia el compromiso de este profesional “altruista y humanitario” con el desarrollo de proyectos en algunos de los lugares más desfavorecidos del planeta y evidencia el “carácter solidario” de todo un colectivo.

En el decurso del evento, presentado por Silvia Jato, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de Madrid, Miguel Iriberri, aprovechó para poner en valor el papel de este colectivo en la sociedad: “la huella de nuestro trabajo se transfiere, sin duda, a muchos aspectos de la vida cotidiana de las personas, en tanto en cuanto que los ingenieros industriales somos profesionales generalistas y multidisciplinares”.

Junto a esto, Iriberri destacó que los ingenieros industriales asumen con “profesionalidad, ingenio e imaginación” los cambios que las organizaciones necesitan “en función del avance de los tiempos”.

Jurado

El jurado de los premios ha estado conformado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la ingeniería industrial entre los que se encontraban Miguel Iriberri, presidente del CGCOII; Enrique Amezua, presidente de la Conferencia de Directores de las Escuelas de Ingenieros Industriales; Manuel Torres, fundador de MTorres; Oriol Sala, presidente de la Caja de Ingenieros; Rafael Domínguez, fundador de Mayoral; Salvador Capuz, presidente de AEIPRO y Timoteo de  la Fuente, presidente de ASIINDUS.

Además, la convocatoria de Premios Nacionales de Ingeniería Industrial 2019 ha distinguido a la ingeniera aragonesa María Teresa Estevan, en la categoría de Trayectoria Profesional; la labor de la joven ingeniera industrial navarra Ana Monreal, en la categoría de Ingeniero Industrial del Año; el trabajo de la empresa leonesa TECOI, especializada en la fabricación de máquinas de corte de chapa de grandes dimensiones, en la categoría de Emprendedor del Año; el esfuerzo divulgador de Conecta Industria en la categoría de Medios de Comunicación y el carácter innovador y pionero de Smart Factory Ilboc en el apartado de Proyecto de Ingeniería. Por último, en la categoría del Proyecto Solidario se reconoció la labor de la ONG vasca “Ingeniería Para la Cooperación” (ICLI).

Sobre el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales

Esta séptima convocatoria de Premios Nacionales de Ingeniería Industrial ha sido promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales. El Consejo asume la misión de representar, defender y poner en valor a los Ingenieros Industriales como generadores de progreso social en todos sus ámbitos de actuación. Para ello, hace de la coordinación de los 21 colegios de ámbito territorial que lo integran, y de su representación nacional e internacional su principal razón de ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *