Ingeniería Industrial, entre las carreras con más salidas profesionales

Según un informe elaborado por la consultora de Recursos Humanos Adecco Professional,  los estudios relacionados con la Administración y Dirección de Empresas,  ingeniería y empresariales encabezan la clasificación de las profesiones más demandadas durante 2015 dentro de las diferentes actividades laborales en España.

El estudio, denominado “Los + buscados de 2015”, destaca ADE, Ingeniero Técnico Industrial, Ingeniero Industrial e Ingeniero Informático como los perfiles que más demandarán las empresas nacionales, frente a otras titulaciones vinculadas con el área de humanidades. Además, el informe destaca los conocimientos técnicos como valores que ofrecen más oportunidades laborales entre los estudiantes, además del caracter imprescindible de la especialización en el terreno profesional.

Para la consultora Adecco Engineering & Technical, en 2015 el perfil más demandado será el Ingeniero de Mejora de procesos, “debido al interés de las fábricas por modernizar y parametrizar todas las acciones de una planta de producción, aplicando herramientas novedosas que permitan optimizar costes y tiempos en los procesos”.

Entre las principales actividades que desarrollaría un profesional con este perfil sería el de elaborar análisis de los procesos de fabricación para la estandarización del trabajo, la creación y modificación de hojas de ruta, equilibrado de tareas y balanceo de operaciones para gestionar los indicadores de la planta.

El objetivo de sus funciones es conseguir aumentar los ratios de productividad, capacidad y reducción de recursos, costes y tiempo, además de diseñar procesos productivos para la obtención final de los objetivos de la empresa.

Pueden acceder al informe completo haciendo click aquí.