JORNADA “HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE: EXPECTATIVAS DE MERCADO Y OPORTUNIDADES PARA LOS INGENIEROS”

Loading Map....

Fecha/Hora
Date(s) - 14/02/2019
18:00 - 19:30

Ubicación
Sede del COIIAOC en Sevilla

Categorías


Las plazas para esta jornada se han agotado. Si desea seguirla por videoconferencia, póngase en contacto con formacion@coiiaoc.com 

 

Presentación

España va a sumarse a los países que prohibirán los motores de combustión, por razones ambientales y de salud de los habitantes de nuestras ciudades. Sólo disponemos de dos tecnologías de transporte con cero emisiones locales: coches eléctricos de batería, y coches de hidrógeno. La diferencia en prestaciones es que estos últimos tienen autonomía de hasta 800 km, y se recargan en menos de cinco minutos.

Las pilas de combustible son dispositivos electroquímicos que permiten generar electricidad a partir de un combustible (usualmente hidrógeno) por reacciones electroquímicas, evitando por tanto el límite de Carnot, por lo que ya hay equipos con eficiencias del 60%, tanto en aplicaciones estacionarias como portátiles.

Las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible están comenzando una revolución en las aplicaciones de transporte. Alemania ya cuenta con 52 estaciones de recarga, y fabricantes como Toyota, Hyundai y Daimler suministran coches de hidrógeno.

La producción del hidrógeno puede hacerse mediante electrolisis utilizando energías renovables, y puede por tanto utilizarse como una tecnología de almacenamiento energético que nos permita adaptar la generación renovable a la demanda.

Hay otras aplicaciones en desarrollo, como las pilas de combustible domésticas para cogenerar. En Japón ya hay 260.000 instaladas.

Estos nuevos mercados abren grandes oportunidades a los profesionales y las empresas de ingeniería, que podrán ofrecer soluciones más eficientes y menos contaminantes a unos costes que se están reduciendo rápidamente.

El próximo día 14 de febrero, Rafael Luque Berruezo , Director General de ARIEMA, impartirá una conferencia sobre este tema en la sede del Colegio en Sevilla.

Datos de la jornada

Fecha: 14 de febrero (18:00 h)

 Lugar: Sede del COIIAOC en Sevilla (C/ Dr. Antonio Cortés Lladó, 6)

La asistencia es gratuita, pero ES IMPRESCINDIBLE enviar solicitud de asistencia a través del formulario que aparece a continuación.

Más información

formacion@coiiaoc.com

954989098

 

 

RESERVA

Este evento está totalmente reservado.