CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP

Loading Map....

Fecha/Hora
Date(s) - 18/04/2017 - 25/05/2017
16:30 - 20:30

Ubicación
Sede del COIIAOC en Sevilla

Categorías


A la finalización del Curso, se entregará un Diploma de Asistencia mediante el que se acreditarán los PDUs necesarios para poder presentarse al examen de Certificación como PMP®.

Objetivos

El curso preparara para el Examen de Certificación PMP®, (Project Management Professional), certificación de máxima referencia internacional en el ámbito de la Dirección de Proyectos, a aquellos profesionales con experiencia en Dirección/Gestión de Proyectos.

¿Qué es el Project Management?

El Project Management o Dirección Integrada de Proyectos es un conjunto de herramientas y técnicas profesionales para el aseguramiento del éxito de los Proyectos.

Desde una gestión integrada global, interviene en todas las fases del ciclo de vida de un proyecto. Planifica, dirige y controla el alcance, tiempo, coste y calidad del proyecto sin perder nunca de vista aspectos tan importantes como la gestión del riesgo, comunicaciones, recursos humanos y adquisiciones.

Esta disciplina comienza a desarrollarse en Estados Unidos aplicado al ámbito militar para, en pocos años, dado su éxito de funcionamiento, extenderse a áreas de aplicación como la construcción, telecomunicaciones, informática, etc.

¿Por qué el Project Management?

Muchos proyectos, en ocasiones y sin que sepamos el porqué, no funcionan. Hasta las ideas más brillantes pueden fracasar estrepitosamente si no se pone énfasis en su gestión. A eso apunta la dirección de proyectos. En el escenario presente, no existe la menor duda de que el control sobre los proyectos públicos se ha tornado como la mejor medida para gestionar el gasto. Actualmente, los proyectos involucran a muchos agentes, los compromisos son más agresivos, el presupuesto tiene que ajustarse al límite así como el plazo. Ante este escenario, la dirección de proyectos está obligada a ser cada vez más efectiva, ya que según algunos estudios, solo un 20% de los proyectos cumplen con el objetivo planteado.

Generalmente se debe, a que la mayoría de los profesionales que asumen la realización de un proyecto suelen tener mucha experiencia técnica, pero escaso manejo de la gestión. Esto se vuelve aun más crítico si consideramos que para que la dirección de un proyecto tenga éxito debemos destinar un 80% del tiempo a estas actividades.

Y aquí radica la importancia de las herramientas del Project Management la cual, en términos sencillos, consiste en conseguir la ejecución de un proyecto en el tiempo establecido, dentro de los alcances delimitados, enmarcado en el presupuesto y de acuerdo con las especificaciones.

¿Por qué certificarse PMP®?

La certificación PMP® (Project Management Professional) emitida por PMI® (Project Management Institute), es la certificación más reconocida a nivel mundial para Directores de Proyectos.

Cuando se obtiene la certificación se está demostrando que se tiene la experiencia, la formación y las competencias necesarias para gestionar un proyecto de forma exitosa.

Aplicable a todos los sectores y todas las industrias, son ya más de 470.000 los profesionales certificados PMP® en todo el mundo, presentes en más de 160 países, que dirigen y gestionan sus proyectos con éxito. En la actualidad en España ya se ha superado la cifra de 2.800 certificados, reconocimiento que día a día sigue aumentando, ya que las empresas españolas necesitan personal con la mayor cualificación y capacitación posible, circunstancia que la certificación PMP® avala.

Ser PMP® reconoce tener demostrada competencia en el liderazgo y dirección de equipos de proyectos. Si usted es un gerente de proyecto con experiencia que buscan consolidar sus habilidades, se destaca ante los empleadores y quiere maximizar su potencial de ingresos, la credencial PMP® es la opción más idónea para usted.

¿Por qué las principales empresas a nivel mundial, contratan profesionales PMP®?

  • Limita el intrusismo profesional y por lo tanto las sorpresas.
  • Garantiza a la empresa que el profesional tiene unos conocimientos y experiencia tales que garantiza el conocimiento de técnicas de gestión de proyectos estándar que han demostrado su eficacia, por lo que si se aplican en sus proyectos, éstos podrán mejorar.
  • Sirve como canal de comunicación entre profesionales.
  • El uso de un vocabulario común de gestión de proyectos acelera la integración entretodos.
  • Homogeniza los equipos de trabajo.
  • Para ser PMP se tiene que firmar un código ético.
  • Mejora la imagen profesional de la Compañía, al poder aumentar la seguridad de susclientes en el conocimiento en gestión de proyectos.
  • Finalmente, y lo que es más importante, el disponer de mejores profesionales,permitirá aumentar la eficiencia en la gestión de recursos, aumentando sus beneficios y mejorando su posición en el mercado respecto a la competencia.

Requisitos de acceso al curso

  • Si posee un título universitario de Grado, licenciado o diplomado, deberá acreditaruna experiencia profesional en Gestión de Proyectos de 4.500 horas, conseguidas en un periodo mínimo de 36 meses durante los últimos 8 años.
  • Si no posee un título universitario se deberán acreditar 7.500 horas de experiencia profesional en gestión de proyectos, conseguidas en un periodo mínimo de 60 meses durante los últimos 8 años.

Contenidos y método (40 horas)

01: Introducción al PMI®, al PMP® y al PMBOK®.

02: El Marco y el Ámbito de la Dirección de Proyectos.

03: Procesos de la Dirección de Proyectos.

04: Gestión de la Integración de los Procesos de la Dirección de Proyectos.

05: Gestión del Alcance del Proyecto y su integración.

06: Gestión del Tiempo del Proyecto y su Integración.

07: Gestión de Coste del Proyecto y su Integración.

08: Gestión de la Calidad del Proyecto y su Integración.

09: Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto y su Integración.

10: Gestión de las Comunicaciones del Proyecto y su Integración.

11: Gestión del Riesgo del Proyecto y su Integración.

12: Gestión de las Adquisiciones del Proyecto y su Integración.

13: Gestión de los interesados del Proyecto

14: Responsabilidad profesional

Durante las clases se explicará en contenido del temario, se resolverán preguntas de examen y enfocará al alumno para una correcta preparación del examen de certificación.

Al finalizar el curso se propondrá la celebración de una jornada de 2 horas de duración durante la que se llevaría a cabo una simulación completa del examen de Certifcación PMP®. El objetivo de esta sesión consiste en permitir a los alumnos evaluar de la forma más real posible la dureza de la prueba de certificación, el nivel de preparación con el que se cuentan para la misma, terminar de definir su estrategia resolver algunas dudas que pudieran tener.
La participación en la prueba por parte de los alumnos será opcional.

De igual forma, se ofrecerá apoyo y soporte necesario a los alumnos para guiarles en su relación con el PMI®, y el procedimiento de registro y elegibilidad, el pago de tasas, planificación y realización del examen. Se facilitará a los alumnos material para facilitar el procedimiento administrativo a realizar con el PMI® y, especialmente, para la recopilación y registro de la información curricular.

Tras la celebración del curso, se procederá a la organización de un examen de certificación en formato papel (Paper Based Test, PBT), en las instalaciones del Colegio, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos por el PMI® (mínimo 10 candidatos).

Material docente

Se facilitará toda la documentación teórica del curso al alumno

La documentación se facilitará en formato electrónico

Con carácter opcional, cada alumno podrá adquirir algún otro material didáctico (que no estaría incluido en el precio del curso).

Profesorado

  • Servando Mellado Delgado.Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla.MBA por el Instituto Internacional San Telmo. Certificado PMP ®. Project Management Professional nº1.486.528 by PMI (Project Management Institute). Experto en Dirección Integrada de Proyectos en el área de la gestión de residuos y sostenibilidad. Socio-Director de PMO OUTSOURCING. Amplia experiencia docente tanto en formación para empresas, como en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla.

Datos del Curso

Fechas del curso:  18, 20, 25, 27 de abril, 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de mayo de 2017 

 Horario:  16:30 -20:30

Lugar: Sede del COIIAOC en Sevilla (C/ Dr. Antonio Cortés Lladó, 6)

Importe

COLEGIADO, PRECOLEGIADOS Y ADHERIDOS DEL COIIAOC: 375 Euros

NO COLEGIADOS DEL COIIAOC: 565 Euros

MÁS INFORMACIÓN:

Dpto de Formación

954989098

formacion@coiiaoc.com

RESERVA

No
Si

No colegiado
Colegiado del COIIAOc
Colegiado del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía
Colegiado de otro colegio profesional