CONFERENCIA SOBRE COMPLIANCE: LA RESPONSABILIDAD PENAL Y CUMPLIMENTO NORMATIVO DE LAS PERSONAS JURÍDICAS

Loading Map....

Fecha/Hora
Date(s) - 23/05/2018
18:00 - 20:00

Ubicación
Sede del COIIAOC en Sevilla

Categorías


Si deseas seguir esta jornada por streaming, indícalo en el apartado de “Comentarios” del Formulario de inscripción

 

OBJETIVO

Dar a conocer el nuevo escenario legal de forma sencilla y práctica sobre la necesidad de adoptar programas de prevención penal y cumplimiento normativo en las empresas y así entender la responsabilidad que asumen cuando su empresa comete determinados delitos recogidos en el código penal.

DIRIGIDO A

Administradores, consejeros, socios, mandos y directivos, responsables de licitaciones, responsables de proyectos, responsables de certificaciones.

PROGRAMA

NUEVO ESCENARIO LEGAL PARA LAS PERSONAS JURIDICAS, EMPRESAS, COOPERATIVAS, ASOCIACIONES, FUNDACIONES, COLEGIOS PROFESIONALES, MUTUAS, ETC…

  • ARTICULO 31 BIS DEL CODIGO PENAL.
  • LA PERSONA JURIDICA COMO SUJETO DE RESPONSABILIDAD PENAL.
  • ATENUANTES Y EXIMENTES DE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LA PERSONA JURIDICA.
  • CASO PRACTICO.

DELITOS DE LA PERSONA JURIDICA 

  • CATALOGOS DE DELITOS DE LA PERSONA JURIDICA.
  • SANCIONES Y PENAS ACCESORIAS DE LA PERSONA JURIDICA.
  • RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA.
  • CASO PRACTICO.

SISTEMA COMPLIANCE

  • QUE ES EL SISTEMA COMPLIANCE.
  • FASES DEL SISTEMA PARA SU IMPLANTACIÓN.
  • REQUISITOS Y COMO FUNCIONA UN PROGRAMA DE COMPLIANCE.
  • BENEFICIOS Y VENTAJAS DEL SISTEMA.
  • ARTICULOS 71 Y 72.5 SOBRE COMPLIANCE EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PUBLICO.
  • CASO PRACTICO GENERAL DE COMPLIANCE.

PONENTES

Jesús Caraballo Sánchez. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.  Desde 1991 ha ejercido la profesión en diferentes departamentos de empresas privadas: asesoría jurídica, coordinador de actividades empresariales, jefe de proyectos de implantación internacional, Asset Management, adjunto a dirección y CEO, en sectores como, industrial, explotación y gestión de bienes raíces, promoción inmobiliaria, construcción y mantenimiento integral e ingeniería.

En la actualidad es director de prevención y cumplimiento normativo en Drake y Asociados, COMPLIANCE OFFICER. Experto con certificación en programas ejecutivos de sistemas de gestión de prevención de riesgos penales y cumplimiento normativo. Controller Jurídico.

Emilio Drake CanelaLicenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Especializado profesionalmente en el asesoramiento integral a la empresa en las áreas jurídico fiscal, mercantil, laboral y en derecho hipotecario e inmobiliario, siendo socio director de la mercantil Drake y Asociados, Consultores Tributarios, S.L. Especializado en el sector energético. “Asset Management”, de infraestructuras eléctricas. Administrador Concursal.

Mario Jiménez López. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Socio Codirector en MR ABOGADOS, ASESORES JURIDICOS Y TRIBUTARIOS, S.L. Experiencia en asesoría de empresas de servicios de inversión. Experiencia en Auditoría y Control de Administraciones Públicas y en Control Financiero de aplicación de Subvenciones Públicas. Dirección de Cumplimiento Normativo en  Entidad de servicios de gestión discrecional e individualizada de carteras. Mercado de divisas. Regulada por FSA, miembro de NFA y registrada en la CNMV. Asesor Externo.

 

Fecha: 23 de mayo de 2018

Horario: 18:00 hrs.

Lugar: Sede del COIIAOC en Sevilla (C/ Dr. Antonio Cortés Lladó, 6)

INSCRIPCIÓN GRATUITA PERO ES IMPRESCINDIBLE ENVIAR SOLICITUD DE ASISTENCIA

 

RESERVA

Las reservas están cerradas para este evento.