CAMPUS BQ NAVIDAD

Loading Map....

Fecha/Hora
Date(s) - 26/12/2018 - 28/12/2018
09:00 - 14:00

Ubicación
Sede del COIIAOC en Sevilla

Categorías


¡Vive tu Navidad más robótica!

 

INTRODUCCIÓN

En los Campus de Navidad BQ, los niños se iniciarán en la electrónica, programación y robótica, así como en el diseño y la impresión 3D. Despertarán su vocación técnica y científica con tecnología real y de una forma apasionante y divertida.

Los niños se convertirán en viajeros y emprenderán una expedición llena de aventuras en la que ayudarán a la Ciudad sin luz, crearán música electrizante y aprenderán los movimientos de la danza del Polo Norte.

Dirigido a alumnos con edades comprendidas entre 8 y 14 años y con una duración de 3 días en horario de 9 a 14 horas.

 

METODOLOGÍA

En el Campus de Navidad BQ se trabajará planteando diversos retos que los alumnos deberán resolver haciendo uso de la tecnología. Al inicio de cada día se contará una breve historia que transcurre durante nuestra expedición. En dicha historia, llegarán a una de las paradas del mapa, donde se encontrarán con algún problema o reto que deberán resolver para ayudar a los habitantes de la zona.

Para finalizar el viaje, deberán trabajar en grupos de 3 alumnos, aprender una serie de conocimientos básicos de programación, robótica y diseño 3D, y luego aplicar dichos conocimientos a la resolución de cada uno de los retos finales.

Durante las primeras horas de la mañana, coincidiendo con el periodo de más atención de los alumnos, se trabajarán los conceptos básicos necesarios para resolver el reto planteado, dejando para después del descanso la parte más creativa y manipulativa, en la que construirán y programarán sus soluciones tecnológicas, desarrolladas en base a lo aprendido al inicio del día.

CONDICIONES

El precio del campus semanal será de 75€ por niño y se desarrollará los días 26, 27 y 28 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00. Habrá un descanso de media hora para que los niños desayunen (deberán traer su propio desayuno de casa).

El mínimo número de alumnos para que el campus se lleve a cabo es de 6.

 

RESERVA

Las reservas están cerradas para este evento.