EL COLEGIO SE DA A CONOCER A LAS EMPRESAS

Una veintena de empresas andaluzas han participado en la Jornada Empresarial INGENIEROS 2018 durante la que el decano y otros miembros del Colegio han presentado sus servicios empresariales, entre los que la Red de Expertos y la Agrupación Empresarial  Innovadora han suscitado especial interés.

Con este catálogo de servicios, el Colegio quiere responder a las necesidades de las empresas y adecuar su oferta a sus aspiraciones reales para impulsar junto al sector, el desarrollo profesional, económico y social de la industria andaluza.

Para ello, junto a los ya mencionados servicios de Red de Expertos y Agrupación Empresarial Innovadora, se suman otros servicios profesionales como los procedimientos extrajudiciales de mediación y arbitraje, la formación “in company”, la bolsa de empleo o la futura formación del primer Consejo Empresarial de Ingeniería de Andalucía.

Al encuentro han asistido responsables de las principales empresas con actividad industrial en Andalucía como ABB, Ayesa, Smurfit Kappa, Carrefour, IMP, KuenhneNagel, Moncobra, Cobre Las Cruces, Endesa, Veiasa, Siderúrgica Sevillana, Palma Group y Clece.

A la presentación de servicios siguió un coloquio entre las empresas donde se debatieron, entre otros temas, sobre la necesidad de agilizar los trámites burocráticos con la administración; la importancia de las competencias digitales, que protagonizarán las profesiones del futuro; el perfil del ingeniero actual, poco dado a la movilidad geográfica; la necesidad de crear más industria y la obligatoriedad de liderar juntos la Industria 4.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *